Solicitarán pena máxima en contra del autor de femicidio

17 Agosto 2013

La Directora regional del Sernam, calificó el hecho como repudiable, asímismo determinó que su servicio  parte querellante en el juicio  próximo a realizarse.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tras el femicidio de una mujer de 23 años degollada por su ex pareja, es que el Servicio Nacional de la Mujer ( Sernam) a través de su Directora, María Teresa Cañas,  no quiso estar ausente anunciando que serán parte del juicio en apoyo a la familia de la víctima.

Este hecho calificado por la propia directora del Servicio como un hecho repudiable y merecedor de las penas más altas judicialmente, puesto que “el Servicio Nacional de la Mujer repudia y rechaza  todo tipo de violencia y más aún cuando son estos hechos generan la muerte de una mujer. Nosotros como Sernam seremos parte en el juicio contra el imputado, conversamos con los dos hermanos de Gregoria que viven en nuestro país y solicitaremos en la audiencia, las sanciones más altas que se pueden pedir según la ley de femicidio”, señaló la Directora.

Cabe destacar que las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar deben hacer sus denuncias al fono 149,  a Carabineros o PDI y además pueden inscribirse en el programa “Alerta Hogar Mujer”, creado por Sernam, cuyo objeto es proteger a aquellas mujeres que enfrentan el riesgo latente de ser víctimas de violencia por parte de sus parejas o ex parejas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.