Servicio de Evaluación Ambiental aprobó construcción de proyecto Río Cuervo

Servicio de Evaluación Ambiental aprobó construcción de proyecto Río Cuervo

09 Mayo 2012

El proyecto hidroeléctrico pertenece a la empresa Energía Austral, perteneciente en un 51% a la australiana Origin Energy y un 49% a la minera Xstrata Copper, y estará en la región de Aysén.

CNNChile >
authenticated user

Por unanimidad fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén el proyecto hidroeléctrico Río Cuervo. La central se estima que entre en operación en 2019, con una inversión de cercana a los 733 millones de dólares.
 
La votación se realizó en medio de disturbios en las cercanías del Servicio de Evaluación Ambiental de la región, hasta donde llegaron decenas de manistantes que rechazan su creación en la zona. 

Tras la aprobación, las autoridades solicitaron al propietario de Río Cuervo - Energia Austral - una rebaja del 21 por ciento en los costos de la electricidad, además de la construcción de caminos turísticos, como medidas compensatorias. 

El proyecto será emplazado al interior de la comuna de Puerto Aysén y se estima que entre en operación en 2019, con una inversión de cercana a los 733 millones de dólares.

http://www.cnnchile.com/

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.