Servicio de Evaluación Ambiental aprobó construcción de proyecto Río Cuervo

El proyecto hidroeléctrico pertenece a la empresa Energía Austral, perteneciente en un 51% a la australiana Origin Energy y un 49% a la minera Xstrata Copper, y estará en la región de Aysén.

Imagen de CNNChile
1,788 Lecturas
09 de Mayo, 2012 08:05
Río Cuervo

Por unanimidad fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén el proyecto hidroeléctrico Río Cuervo. La central se estima que entre en operación en 2019, con una inversión de cercana a los 733 millones de dólares.
 
La votación se realizó en medio de disturbios en las cercanías del Servicio de Evaluación Ambiental de la región, hasta donde llegaron decenas de manistantes que rechazan su creación en la zona. 

Tras la aprobación, las autoridades solicitaron al propietario de Río Cuervo - Energia Austral - una rebaja del 21 por ciento en los costos de la electricidad, además de la construcción de caminos turísticos, como medidas compensatorias. 

El proyecto será emplazado al interior de la comuna de Puerto Aysén y se estima que entre en operación en 2019, con una inversión de cercana a los 733 millones de dólares.

http://www.cnnchile.com/

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.