Sergio Campos, Premio Nacional de Periodismo 2011

04 Septiembre 2011

Una voz y una figura icónica hoy y ayer, Sergio Campos, referente de Radio Cooperativa fue galardonado con el premio con la unánime venia del selecto jurado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por decisión unánime, el jurado presidido por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, designó hoy como Premio Nacional de Periodismo 2011, al destacado comunicador radial Sergio Campos Ulloa.

"Le entrego nuevamente mi agradecimiento y mi reconocimiento a los jóvenes de mi patria, a los que sigo formando en una universidad pública, porque la educación pública fue la que me dio las herramientas para ser lo que he sido", dijo al recibir el premio 

El periodista valora que su trayectoria la ha podido realizar gracias a su que fue  formando en una universidad pública "porque la educación pública fue la que me dio las herramientas para ser lo que he sido: mi formación en la Escuela Normal Superior José Abelardo Núñez, y posteriormente en la Universidad de Santiago (Usach) han contribuido a esta construcción que hoy día tiene este reconocimiento", expresó Campos

El ganador obtuvo el título de periodista en la Universidad de Santiago de Chile. Desde 1981 es el conductor del noticiero matinal de radio Cooperativa. Ha realizado labores académicas en diversas universidades. Además, en el año 2003 recibió el reconocimiento al “Personaje radial del año”, otorgado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

El Ministro Bulnes informó que para su decisión, el jurado tomó en consideración “su brillante, permanente y dilatada trayectoria en el periodismo radial, junto a su lúcida y resuelta defensa de la libertad de expresión. Además, se destaca la confianza y la credibilidad que ha logrado concitar en la ciudadanía”.

El jurado estuvo conformado por Felipe Bulnes, Ministro de Educación; Víctor Pérez Vera, Rector Universidad de Chile; María Olivia Monckeberg, última galardonada; Claudio Elórtegui, Rector Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; José Luis Cea, presidente del Instituto de Chile.

El galardonado, Sergio Campos, recibirá como premio 16 millones de pesos y una pensión vitalicia de 20 UTM (aproximadamente 770 mil pesos mensuales). Además, se le entregó un certificado de galardón, que lo acredita como Premio Nacional de Periodismo 2011.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.