Seremi de Salud decretó alerta ambiental en Paipote por concentración de anhídrido sulfuroso

Seremi de Salud decretó alerta ambiental en Paipote por concentración de anhídrido sulfuroso

24 Abril 2014

La medida se llevó a cabo a eso de las 10:30 de la mañana.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, decretó alerta ambiental por altos niveles de concentración de anhídrido sulfuroso en la estación monitora de calidad de aire de Paipote. La medida se llevó a cabo a eso de las 10:30 horas de este jueves

Se activó alerta ambiental con el fin de preparar a la comunidad en caso que la calidad del aire empeore frente a los altos niveles anhídrido sulfuroso que afecta a la población que se concentra entre Paipote y Tierra Amarilla.

Según informó la Seremi González, esto no se trataría de una emergencia, más bien la autoridad lo catalogo como un llamado a la comunidad para que esté preparada, en caso de empeorar las condiciones de la calidad del aire en el sector.

Recomendaciones

La máxima autoridad de la cartera de salud en la región de Atacama recomendó que la población, en específico a los niños, adultos mayores y los enfermos agudos y crónicos, respiratorios y con cardiopatías, a mantenerse en espacios cerrados y no realizar actividad física al aire libre, personas más sensibles a niveles puntuales de Anhídrido Sulfuroso que perciban su presencia en el ambiente.


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.