Seremi de Gobierno de Atacama: “El rechazo del reajuste salarial es un daño a los trabajadores de nuestro país”

Seremi de Gobierno de Atacama: “El rechazo del reajuste salarial es un daño a los trabajadores de nuestro país”

10 Mayo 2013

El Seremi de Gobierno, Carlos Salinas, se refirió a la situación que deja a los chilenos sin reajuste salarial en el corto plazo

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Cámara de Diputados rechazó el veto presentado por el Presidente Sebastián Piñera para concretar el aumento del salario mínimo, proyecto que buscaba aumentar la remuneración de los 193 mil pesos actuales a 205 mil pesos.

Con un resultado de 45 votos en contra, 45 a favor y 4 abtenciones, se determinó el rechazo de esta iniciativa, siendo principalmente los parlamentarios de la Concertación y del PC quienes votaron en contra, condicionando la posibilidad de tener un aumento de salario en el corto plazo.

“Esta es una situación que se da por primera vez en 23 años, desde el regreso de la democracia. Que se haya rechazado un aumento del salario mínimo es una mala señal, ya que las contínuas trabas han dejado sin este reajuste a quienes menos ganan”, expresó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Carlos Salinas.

El escenario planteado por los parlamentarios de la Concertación y del PC deja en incertidumbre este tema, debido a que por casi dos meses se discutió el reajuste salarial, y no se logró concretar en abril ni ahora en mayo.

“El reajuste propuesto a 205 mil pesos es de 6,2% nominal, más de 5% real (de acuerdo al IPC en 12 meses de abril) y más del doble del que entregó Michelle Bachelet en su gobierno. La obstrucción de algunos parlamentarios no nos hace mal a nosotros como oficialismo, sino que el daño lo reciben los millones de trabajadores de nuestro país”, argumentó el Seremi.

El Gobierno hace un llamado a la ciudadanía a informarse de cómo votó cada parlamentario y que pidan cuenta de esta situación que impedirá el aumento del salario mínimo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.