Senadora Isabel Allende: "Se debe incluir la opinión de los consumidores en el precio del agua"

Senadora Isabel Allende: "Se debe incluir la opinión de los consumidores en el precio del agua"

26 Enero 2014

Con gestiones para que la Comisión de OOPP recibiera a organizaciones consumidoras del recurso hídrico en la Región de Atacama, la parlamentaria hizo hincapié en la necesidad de que se hagan partícipes de las legislaciones.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, recibió en Valparaíso a las asociaciones de consumidores de la Región de Atacama y a las uniones comunales de juntas de vecinos de Copiapó, quienes asistieron a la Comisión de Obras Públicas del Senado, para entregar sus propuestas sobre incorporación de la ciudadanía en los procesos tarifarios para definir los precios del agua que llegan a los consumidores directos.

La parlamentaria realizó las gestiones para que la Comisión de OOPP recibiera a la Asociación de Consumidores de Copiapó (ADECOP), a la Asociación de Consumidores y Usuarios de Copiapó (CONACOP), a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECU), y a las uniones comunales de Copiapó.

Isabel Allende destacó que “este tipo de iniciativas son fundamentales para que perfeccionemos la legislación vigente. Estoy plenamente de acuerdo con las propuestas realizadas por las asociaciones, ya que permitirán mayor transparencia e información en el proceso para definir las tarifas del agua, que nos llegan directamente a los consumidores, y que hoy no cuentan con ningún mecanismo de participación”.

Los dirigentes agradecieron la buena recepción que la Senadora de Atacama ha tenido, desde un comienzo para sus planteamientos:
 “esperamos continuar trabajando en marzo con las modificaciones legislativas que permitan una real presencia ciudadana en estos procesos, y colaborar con los parlamentarios en ello, considerando la buena recepción que encontramos en los senadores” destacaron los presidentes de ADECOP, CONACOP y CONADECUS, y de las uniones comunales.

Finalmente, la Senadora Allende, informó que
 “estoy segura que en el nuevo período legislativo podremos concretar las modificaciones correspondientes y así contar a futuro con un precio más justo del agua. Especialmente en la Región de Atacama, donde nos enfrentamos a diario con dificultades en el acceso y calidad de este vital elemento”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.