Senadora Allende:"Debemos hacer de El Salvador una división sustentable y competitiva”

Senadora Allende:"Debemos hacer de El Salvador una división sustentable y competitiva”

23 Junio 2013

El actual escenario del precio del cobre y los altos costos de su producción, obligan a ello señaló la parlamentaria PS.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

 La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se refirió así al anunciado y esperado proyecto “Rajo Inca”, que permitirá asegurar la continuidad y sustentabilidad del  Mineral de El Salvador, en el mediano plazo “Estamos satisfechos con los anuncios hechos por Codelco, hace unos días atrás, pues tal como lo anunciáramos en el mes de marzo pasado, El Salvador no se cerrará, y lo que es mejor aun, con este proyecto se asegura su continuidad por varios  años más”.

La parlamentaria recordó que en el mes de marzo de este año se reunió con los ejecutivos de la estatal, encabezados por su Vicepresidente Ejecutivo, Thomas Keller y el Gerente de la División El Salvador, Armando Olavarría, para plantear su inquietud ante las dificultades y la compleja situación de la división. En esa oportunidad le aseguraron la continuidad del mineral, cuestión que hoy se concreta con el anuncio de la explotación de Rajo Inca. 

Debemos hacer de El Salvador una división sustentable y competitiva” señaló Isabel Allende, “pues el actual escenario del precio del cobre y los altos costos de su producción, nos obligan a ello. Esto traerá necesariamente  cambios y ajustes, a los que habrá que adaptarse, pero lo importante es hacerlos de manera informada, y principalmente junto a los trabajadores, sin distinción alguna”.

En igual sentido y sin prejuicio de estos anuncios, la Senadora Allende instó a Codelco a seguir estudiando la factibilidad del proyecto San Antonio, pues, con una re ingeniería del mismo, tal como lo anunciara la estatal, sería posible su explotación en el largo plazo.

Finalmente, la Senadora Allende señaló que se reunirá prontamente con los ejecutivos de Codelco para solicitarles detalles del proyecto, sus costos, y tiempo estimado de ejecución, así como también, y principalmente, conocer cuál será el impacto que éste tendrá en la comunidad de El Salvador.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.