Senadora Allende: "El Ministro Arenas se comprometió a estudiar una solución por Bono Atacama"

Senadora Allende: "El Ministro Arenas se comprometió a estudiar una solución por Bono Atacama"

20 Marzo 2015

La parlamentaria PS además señaló que “debemos ser particularmente responsables con nuestra gente".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Senadora Isabel Allende, informó al Intendente Regional, Miguel Vargas, de sus gestiones realizadas este viernes para colaborar en la búsqueda de soluciones en el denominado Bono Atacama. ”Hoy he conversado directamente con el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y le he manifestado la necesidad de encontrar una salida para aquellos funcionarios que -por la naturaleza de sus contratos- quedaron al margen de esta bonificación especial. El Ministro se ha comprometido a estudiar una solución”, declaró la parlamentaria.

Allende manifestó esto, tras haber recibido al día de ayer -junto a la Diputada Daniella Cicardini- al Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, y a representantes de los servicios públicos de Atacama que quedaron al margen de la bonificación. “Fuimos muy honestas con los funcionarios y el Alcalde Tapia, porque debemos ser muy claras en nuestras declaraciones, y no crear falsas expectativas. Hemos planteado esta solicitud a Hacienda, para colaborar en la búsqueda de una salida, de ser posible una extensión del beneficio”.

La Senadora Allende señaló que “en la conversación con el Ministro Arenas, tuvimos una buena acogida de su parte, y hemos comprometido que desde la Región -y así lo está realizando el Intendente Vargas- haremos llegar, hoy mismo, los antecedentes que permitan al Ministerio estudiar la situación, y de ser posible, extender este bono tan necesario para todas y todos los funcionarios públicos de Atacama”.

Finalmente cabe señalar que los funcionarios agradecieron el tono, la franqueza y la responsabilidad de la Senadora Allende. A este respecto la parlamentaria reiteró “Debemos ser particularmente responsables con nuestra gente, y colaborar como lo venimos haciendo desde un principio, para encontrar el mejor camino que le permita al Gobierno entregar este beneficio, y cumplir esta tan anhelada demanda”.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.