Senadora Allende: "Atacama necesita una reactivación económica centrada en el respeto por la ciudadanía"

30 Marzo 2014

El inminente cierre de la línea de óxidos de División Salvador o la finalización de algunas faenas mineras que ya cumplieron con su vida útil, entre otras situaciones, está generando incertidumbre tanto en los empresarios como en los trabajadores y trabajadoras de la región.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La falta de dinamismo en la economía local y nacional mantiene preocupados a los distintos sectores productivos de la Región de Atacama. El inminente cierre de la línea de óxidos de División Salvador o la finalización de algunas faenas mineras que ya cumplieron con su vida útil, entre otras situaciones, está generando incertidumbre tanto en los empresarios como en los trabajadores y trabajadoras de la región.

Esta situación ha significado que una de las preocupaciones de la Presidenta Michelle Bachelet sea la de instalar una agenda pro crecimiento que apunte a mejorar la innovación, la productividad y el crecimiento, agenda que la Presidenta del Senado Isabel Allende Bussi señaló que será un gran aporte a la reactivación de la actividad económica en Atacama: “es importante que se comience a reactivar la economía local, pero hay que tener en cuenta que la ciudadanía no está disponible para que se implemente cualquier proyecto, es necesario que el sector empresarial recobre su confianza a través de muestras de respeto por los consumidores, el medio ambiente y por la ciudadanía en general”, indicó.

Además la parlamentaria agregó que “el desarrollo va de la mano de la actividad empresarial, ya que es ésta la que genera empleo y por intermedio del empleo mejora la calidad de vida de las familias que acceden a estas fuentes laborales. Pero necesitamos que los emprendimientos sean responsables, en eso está enfocado el Gobierno y desde el Parlamento estamos disponibles para ayudar a que estas condiciones estén presentes en todo proyecto productivo”.

En la misma línea, Isabel Allende agregó que la instalación de esta Agenda Pro Crecimiento tiene directa relación con la iniciativa que el Ejecutivo presentará en los próximos días para reformar el sistema tributario, ya que según explicó "el apoyar esta Reforma Tributaria será una forma de demostrar que se está por un país más justo, en el que los que más tienen más aportan al desarrollo a traves de sus impuestos, esto debe ir de la mano con la generación de empleos y la disminución de las enormes brechas de ingresos que existen en nuestro país".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.