Seguidilla de accidentes de tránsito por ingesta de alcohol en Atacama preocupa a Carabineros

24 Agosto 2015

Carabineros llamó al autocuidado y a respetar normativa vigente en materia de ley.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Preocupación existe al interior de la Prefectura Atacama por el incremento de accidentes de tránsito ocurridos durante la semana recién pasada en diversas comunas de la región. Según la autoridad de Carabineros muchos de estos accidentes se registraron porque el conductor lo hacía bajo la influencia del alcohol.

Por este motivo y considerando que se está ad-portas del mes de la Patria y las respectivas celebraciones, el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a peatones y conductores a la prevención y autocuidado para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

“No queremos que las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito siga creciendo. No queremos que se repitan hechos como el ocurrido la mañana del domingo en avenida Circunvalación en Copiapó, donde un conductor bajo la influencia del alcohol atropelló a dos personas, falleciendo en el lugar una de ellas. Otro accidente similar fue el ocurrido durante la noche de este domingo en Vallenar donde su conductor tampoco respectó la normativa vigente y conducía bajo los efectos del alcohol. El conductor y otras tres personas resultaron lesionados de diversa consideración”. Sentenció el Prefecto de Carabineros, Coronel Jorge Garrido.

Por último, el Coronel Garrido recordó que desde la vigencia de la llamada Ley Emilia (17 de septiembre de 2014), se establecieron sanciones más duras a quienes manejen en estado de ebriedad y provoquen un accidente de tránsito, por tal motivo considera importante y prescindible que los conductores se informen respecto de la normativa actual en materia de tránsito.

Como dato informativo el Coronel Garrido dijo que durante la semana recién pasada en las fiscalizaciones vehiculares realizadas por Carabineros en la ruta 5 norte, se cursaron 28 infracciones a conductores por conducir a acceso de velocidad, no respetar las señaléticas existentes y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.