SEC establece procedimiento de excepción para energizar viviendas dañadas y de emergencia en Atacama

SEC establece procedimiento de excepción para energizar viviendas dañadas y de emergencia en Atacama

17 Abril 2015

SEC publicó documento que permite, en forma excepcional la energización de las viviendas temporales que se levantarán para los damnificados, además de aquellas viviendas que resultaron dañadas por los aluviones, y que serán reconstruidas. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dio a conocer un procedimiento de excepción que permite energizar las viviendas temporales que se están levantando en diferentes localidades de la región para albergar a los damnificados de Atacama, y también para aquellas casas que resultaron dañadas por los anegamientos de agua y barro que afectaron las diversas comunas de la región.

La información fue confirmada por el Director Regional de SEC Atacama, Ivan Lillo, quien sostuvo que el objetivo de la acción es agilizar la normalización del servicio eléctrico de aquellas familias afectadas por los anegamientos y aludes de barro que en algunos casos incluso, arraso con muchas construcciones.

Lillo sostuvo que “queremos que la ciudadanía entienda que vamos a dar todas las facilidades que nos permite la normativa eléctrica vigente, para conectar, tanto a las viviendas de emergencia, como a las definitivas, a la red eléctrica, para que así puedan contar con energía a la brevedad”.

Seguridad

El Director Regional de SEC Atacama agregó que el procedimiento de excepción considera una serie de requisitos técnicos que deben cumplirse, los que tienen como objetivo asegurar que dichas instalaciones eléctricas no constituyan un peligro para las personas y sus bienes.

Como SEC estaremos monitoreando la implementación de este procedimiento, a fin de que se realice con la mayor prontitud y facilidad posible, resguardando, eso sí, la seguridad que estas instalaciones deben tener. Queremos que se actué con rapidez pero también con rigurosidad, pues aquí está de por medio la seguridad de las familias, y por lo mismo debemos verificar que los trabajos se realicen correctamente, no queremos lamentar mas desgracias” sostuvo Lillo.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador se indicó que el documento ya fue despachado a la empresa eléctrica Emelat y estará publicado en la página web www.sec.cl, disponible para los interesados que quieran revisarlo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.