SEC establece procedimiento de excepción para energizar viviendas dañadas y de emergencia en Atacama

SEC publicó documento que permite, en forma excepcional la energización de las viviendas temporales que se levantarán para los damnificados, además de aquellas viviendas que resultaron dañadas por los aluviones, y que serán reconstruidas. 

Imagen de El QueHayDeCierto
546 Lecturas
17 de Abril, 2015 14:04

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dio a conocer un procedimiento de excepción que permite energizar las viviendas temporales que se están levantando en diferentes localidades de la región para albergar a los damnificados de Atacama, y también para aquellas casas que resultaron dañadas por los anegamientos de agua y barro que afectaron las diversas comunas de la región.

La información fue confirmada por el Director Regional de SEC Atacama, Ivan Lillo, quien sostuvo que el objetivo de la acción es agilizar la normalización del servicio eléctrico de aquellas familias afectadas por los anegamientos y aludes de barro que en algunos casos incluso, arraso con muchas construcciones.

Lillo sostuvo que “queremos que la ciudadanía entienda que vamos a dar todas las facilidades que nos permite la normativa eléctrica vigente, para conectar, tanto a las viviendas de emergencia, como a las definitivas, a la red eléctrica, para que así puedan contar con energía a la brevedad”.

Seguridad

El Director Regional de SEC Atacama agregó que el procedimiento de excepción considera una serie de requisitos técnicos que deben cumplirse, los que tienen como objetivo asegurar que dichas instalaciones eléctricas no constituyan un peligro para las personas y sus bienes.

Como SEC estaremos monitoreando la implementación de este procedimiento, a fin de que se realice con la mayor prontitud y facilidad posible, resguardando, eso sí, la seguridad que estas instalaciones deben tener. Queremos que se actué con rapidez pero también con rigurosidad, pues aquí está de por medio la seguridad de las familias, y por lo mismo debemos verificar que los trabajos se realicen correctamente, no queremos lamentar mas desgracias” sostuvo Lillo.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador se indicó que el documento ya fue despachado a la empresa eléctrica Emelat y estará publicado en la página web www.sec.cl, disponible para los interesados que quieran revisarlo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.