Se realizará en Atacama primera audiencia para reorganizar deudas

Se realizará en Atacama primera audiencia para reorganizar deudas

27 Diciembre 2014

En el marco de la nueva ley de insolvencia y reemprendimiento, se realizará en Atacama la primera audiencia en la cual se reúnen deudor y acreedores para acordar proceso de renegociación y liquidación de la deuda. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este lunes 29 de diciembre a partir de las 15:00 horas se realizará en Atacama la primera audiencia para acordar entre deudor y acreedores, facilitados por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, la renegociación de deudas o la liquidación total de las mismas de acuerdo a lo estipulado en la ley 20.720.

El Seremi de Economía Mario Silva se refirió a esta hito y señaló que “viviremos una instancia histórica en la región y daremos pie a nuevos acuerdos, y por sobre todo, podremos entregar tranquilidad a muchos habitantes de Atacama que han recurrido a nuestras oficinas buscando alternativas de solución y apoyo para resolver problemas económicos. Esta es una ley que acoge y acompaña a deudores (personas naturales y Empresas) cumpliendo un rol mediador fundamental que permite acordar medidas de pago y evitar abusos por parte de la banca, el Riteil y otras empresas de corte financiero”.

La autoridad económica de la región de Atacama aclaró que “no se trata de una condonación de deudas o “perdonazo”, sino de una nueva alternativa de renegociación o liquidación de deudas. Lo que buscamos con esta nueva ley es entregar más oportunidades a nuestra comunidad y evitar que las deudas y el sobreendeudamiento les impida mejorar su calidad de vida o acceder a la educación, salud o cubrir otras necesidades”.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento se encuentra ubicada en la Seremi de Economía de Atacama en la cual se presta asesoría legal y acompañamiento en el proceso desde que las personas u empresas solicitan la reorganización o liquidación de las deudas. Para acceder a este beneficio es necesario señalar que tanto las personas deudoras como las empresas deben tener a lo menos dos deudas impagas por más de 90 días y que en su totalidad sumen los $2 millones o más. Cumpliendo con estos requisitos podrán completar el formulario e iniciar el proceso. 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.