Se inicia campaña para restaurar imagen quemada de La Candelaria y san Lorenzo

Se inicia campaña para restaurar imagen quemada de La Candelaria y san Lorenzo

27 Agosto 2015

Recaudar fondos para la restauración de la imagen de Nuestra Señora de La Candelaria es el objetivo de la campaña que ha iniciado el Santuario, para los meses de septiembre y octubre.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Desde que las imágenes de la Virgen Candelaria de San Lorenzo del Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria de Copiapó sufrieron un ataque incendiario el pasado 11 de agosto, una de las primeras preocupaciones de la comunidad fue averiguar si se podrían recuperar. Gestiones del rector del Santuario, P. Francisco Javier Medina, permitieron contactar a un restaurador que trabajará en ambas imágenes. La tarea ahora es reunir los fondos para costear este trabajo.

Es por eso que el Santuario ha iniciado esta campaña de recolección de dinero. Los interesados pueden realizar sus aportes a la cuenta corriente 0-000-7510021-3 del Banco Santander, a nombre del Obispado de Copiapó. Para transferencias electrónicas, el Rut del Obispado es 70.055.500-3, mail [email protected].

Esta iniciativa tendrá eco en las parroquias de la diócesis, donde las personas podrán retirar un sobre para depositar su donación.

El Padre Medina invitó a todos los copiapinos y atacameños a colaborar en esta campaña, para recuperar el patrimonio religioso y cultural de la región. El sacerdote subrayó la relevancia de esta figura de la Virgen María para la fe de los copiapinos y la devoción de la piedad popular en toda la región y señaló también el valor histórico de la imagen, la misma que fue traída por el Padre Negro hace casi noventa años; y sobre la figura de San Lorenzo, destacó su importancia como patrono de los mineros en una zona minera como Atacama.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Se inicia campaña para restaurar imagen quemada de La Candelaria y san Lorenzo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.