Salud Municipal de Copiapó en alerta por meningitis

Salud Municipal de Copiapó en alerta por meningitis

04 Noviembre 2012

Aunque todavía no se reportan casos de esta enfermedad en la Región, los centros de salud municipales están alerta frente a un posible aumento de esta dolencia. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Las autoridades de salud de Copiapó están preocupadas por el aumento de casos de enfermedad meningocócica en todo Chile. Es por eso que se ha dispuesto que todos los centros de salud dependientes de la Municipalidad cuenten con un plan especial para prevenir y controlar este tipo de enfermedades. 

Tal y como dispuso al Subsecretaría de Salud Publica, ante el aumento de casos de meningitis, en Copiapó se aumentará la vigilancia de este tipo de enfermedades y se comunicará de inmediato al Seremi de Salud si es que exitiera algun paciente con esa patología o se tuviera sospecha de ello. Además de realizar el tratamiento necesario lo antes posible para evitar los contagios y asistir también a las personas cercanas de los enfermos. 

La encargada local del Programa Nacional de Inmunización, enfermera Paola Cortés, recomendo en el diario elchañarcillo.cl que “las madres realicen la consulta en el centro de salud en el caso de los lactantes que presenten fiebre, aparte de cuidar la higiene respiratoria como es evitar el hacinamiento, ventilar el hogar y preocuparse del oportuno lavado de manos”.

Hasta el momento no se han reportado casos de meningitis en la Región. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.