Robos en la región disminuyen un 43%

Durante el mes de febrero, en el marco del Plan Verano Seguro, aumentarán los operativos realizados por Carabineros, los que buscan recuperar vehículos y disminuir los robos. 

Imagen de Dominique Soriagalvarro
924 Lecturas
31 de Enero, 2016 16:01
Personal de Carabineros de de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama  se ha concentrado durante estas semanas para en la prevención de los delitos durante la temporada estival, durante los operativos se logró ecuperar dos vehículos sustraídos en la ciudad de Copiapó, los que corresponden a un automóvil y camioneta, los cuales fueron recuperados y entregados a sus respectivos dueños.

DISMINUCIÓN DE ROBOS EN LA REGIÓN

Uno de los ilícitos más comunes es el robo de vehículo motorizado, sin embargo, presentó una disminución de un 43% durante el 2015, en comparación con el año 2014, "cifras positivas que generan confianza en la labor que está llevando a efecto Carabineros en la región de Atacama, afirmó el jefe de la sección Teniente Rodrigo Salazar Pacheco.

En lo que va del año 2016, en Atacama se han registrado 19 denuncias de robo de vehículos, lográndose la recuperación de 15 de estos móviles, "lo cual nos permite inferir que del total de los vehículos robados el 79% de ellos son recuperados y la Sebv Atacama aporta con el 53% de este porcentaje de recuperación de móviles", señaló Salazar. 

RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD

El jefe de la Sebv, Teniente Salazar formuló un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado, como el uso de traba volantes,  sistema cortacorrientes, marcar la patente en vidrios y dejar sus vehículos  siempre en lugares iluminados,  para evitar que los antisociales aprovechan la oportunidad y vulnerabilidad que presentan estos vehículos para sustraerlos.

Asimismo se recomiendó a toda persona interesada en comprar un vehículo usado consultar placas patentes de vehículos en la página web de Carabineros  e ingresar a un ícono denominado “Encargo de Vehículos”, donde al anotar los dígitos de la patente a consultar podrán  saber si el vehículo requerido mantiene algún tipo de encargo policial vigente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.