Región de Atacama "la peor de Chile" en el Simce

Región de Atacama "la peor de Chile" en el Simce

12 Abril 2012

No hubo prueba del Simce en que la Región de Atacama sacara puntaje sobre la media nacional. La región mas mediocre en resultados resultó ser la nuestra. ¿Cómo podríamos solucionar esta brecha?

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Promedio rojo sacó el norte del país en el Simce 2011, pues las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama sacaron los resultados mas bajos en esta medición. Mala noticia para la tierra del desierto y peor para nosotros como región, pues figuramos con los resultados mas bajos en 4º y 8 º básico.

Números rojos, tan roja como la cara de vergüenza al ver los resultados. De los casi 9 mil alumnos de cuarto y octavo básico que fueron medidos el año pasado, los resultados siempre nos dejan por debajo del país, en todas las pruebas.

En los cuartos básicos la región se ubicó hasta 13 puntos bajo la media nacional. Los resultados de las pruebas de Matemáticas y Ciencias Naturales, llegaron a los 246 pntos, mientras que en Lectura, se alcanzaron los 258 puntos.

Similar situación ocurrió a nivel de los octavos básicos, se alcanzó los 246 en Lectura, 8 menos que el nacional. En Matemática en tanto se llegaron a los 250 puntos, también 8 menos de la media. Más crítica es la situación en Ciencias Naturales con 251 puntos, que lo deja 11 bajo el país, mientras que en Historia y Geografía se lograron 249, 10 menos que el país.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.