Reconstituyen escena de homicidio de trabajador ocurrido en Copiapó

Reconstituyen escena de homicidio de trabajador ocurrido en Copiapó

26 Febrero 2018

La diligencia permitió reunir antecedentes de lo ocurrido la noche del crimen y contrastar versiones de los 3 imputados.

Equipo >
authenticated user Editor

Casi 3 horas se extendió la reconstitución de escena del robo con homicidio que actualmente indaga la Fiscalía de Atacama, esto a partir de lo ocurrido la madrugada del 30 de agosto del 2017 en un local de comida rápida en Copiapó.

En la diligencia, que fue dirigida por el fiscal jefe de la capital regional, Christian González Carriel, los 3 imputados que se mantienen privados libertad, entregaron su versión de los hechos y la intervención que cada uno tuvo.

El delito ocurrió la noche de ese día. Según el reporte policial de aquel entonces, un trabajador del local “Sal y Pimienta”, identificado como James Sills Órdenes de 69 años, perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en su pecho al intentar que los agresores no robaran dinero del lugar.

El fiscal indicó que el objetivo de la diligencia fue confrontar las versiones de los tres imputados y conocer su intervención en el delito que se investiga. “Buscamos conocer la actuación de los imputados, de acuerdo a su propia declaración en el sitio del suceso. Además de contrastar sus dichos y así poder determinar cuál resulta más lógico, ya que si bien existen declaraciones que son coincidentes también hay algunas que son contradictorias y esta diligencia nos permitirá seguir avanzando en aclarar lo ocurrido”, dijo Christian González.

En la reconstitución, fue el autor material del disparo el primero en explicar lo que pasó, además de indicar qué hizo los minutos previos al delito. Luego de ello, los otros dos detenidos respondieron preguntas del fiscal, específicamente lo ocurrido antes y después de la muerte.

Christian González indicó que aún resta un mes para el cierre de la indagatoria, período en que la Fiscalía realizará más diligencias con la finalidad de reunir todos los antecedentes posibles, los que se incluirán en la carpeta investigativa.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.