Recomiendan no realizar actividad física al aire libre en comunas de Atacama

14 Mayo 2015

La Autoridad Sanitaria recomendó que en las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Copiapó y Tierra Amarilla, que tienen altos niveles de polvo en suspensión, las personas no realicen actividades físicas al aire libre, a raíz del material particulado que hay en el ambiente.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El aluvión que afectó a nuestra región, generó abundante presencia de barros dispersos en las calles. Si bien este material se ha retirado en su gran mayoría, al secarse produjo gran cantidad de polvo disperso en el ambiente.

Es por ello, que desde la Autoridad Sanitaria, se recomienda que en las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Copiapó y Tierra Amarilla, que tienen altos niveles de polvo en suspensión, las personas no realicen actividades físicas al aire libre, esto por el material particulado, que puede producir impacto en la salud de las personas.

A su vez, se pueden considerar actividades físicas sin restricción en las ciudades de Vallenar, Huasco, Freirina y Caldera, las cuales no fueron afectadas por el aluvión.

En este sentido, unos de los puntos que se debe tener precaución, con el polvo que se produce al secarse el barro acumulado producto de las lluvias. La Seremi de Salud, Brunilda González, señaló que “producto de esta situación, se recomienda que la ejecución de actividades se realice en sectores que estén libres de polvo en suspensión o ante la duda, realizarlas en espacios cerrados, para así prevenir enfermedades respiratorias, este invierno”.

Finalmente, cabe destacar, que bajo ninguna circunstancia alentar el desarrollo de actividades físicas en personas afectadas por problemas respiratorios (Asma, Bronquitis aguda o crónica, Enfermedad bronquial obstructiva, fumadores, adultos mayores), o susceptibles de realizar alergias, esto mientras persista el deterioro de la calidad del aire.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.