Reanudan las labores de rescate en la mina "La Protectora"

Reanudan las labores de rescate en la mina "La Protectora"

10 Junio 2012

Este sábado se reanudaron las labores de rescate del minero Cristian Lazo, atrapado en la mina "La Protectora" desde el miércoles pasado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con maquinaria a control remoto se iniciaron las labores de rescate del minero atrapado en la mina "La Protectora". Todavía se desconoce el estado de salud de Cristian Lazo, quien desde el miércoles pasado se encuentra atrapado en esta mina situada a 90 Km de Copiapó.

El rescate se vió complicado esta semana por la inestabilidad del yacimento y se temió que el Sernageomin suspendiera las labores. Este sábado, después de reanalizar la estrategia de rescate, se iniciaron los trabajo para despejar el acceso a la mina con maquinaria a control remoto. 

En las labores de rescate particiapan el Sernageomin, el GOPE de Carabineros, Bomberos y rescatistas de diversas empresas mineras. 

Por su parte, La Confederación Minera de Chile, instó al Gobierno, quien se está haciendo cargo del rescate, a agotar hasta el último recurso para rescatar al minero atrapado. En un comunicado, la Confederación pidió a las instituciones que "de una vez por todas, escucha a las organizaciones sindicales mineras con décadas de trayectoria en el movimiento sindical en Chile y deje de descansar en tecnócratas que sin conocer el cerro, cuando este se cae, lloran y no toman decisiones que sólo los mineros pueden tomar" 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.