PSU: Más de 3000 jóvenes de la Región de Atacama rindieron primeras pruebas

PSU: Más de 3000 jóvenes de la Región de Atacama rindieron primeras pruebas

02 Diciembre 2013

A las 9 de la mañana se rindió la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación, mientras que para la tarde, a las 14.30 horas, está fijada la  prueba electiva de Ciencias. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el Liceo de Música de Copiapó, la Seremi de Educación, Antonia Olivares dio inicio a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria 2013, que se desarrolla entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre.

A las 9 de la mañana se rindió la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación, mientras que para la tarde, a las 14.30 horas, está fijada la prueba electiva de Ciencias. Este martes, en tanto, la jornada comienza a las 9:00 con la prueba de Matemáticas y a las 14.30 está programada la de Historia y Ciencias Sociales.

La rendición de la PSU es importante, tiene una ponderación mínima del 50% del puntaje total de admisión a la educación superior, pero el futuro de la vida no se juega en un día ni en una prueba. Hoy existen muchas alternativas para poder continuar con los estudios superiores, tanto en carreras técnicas como profesionales.”, explicó la autoridad de Educación en Atacama.

Asimismo, la Secretaría Ministerial, le recordó a los alumnos que elijan informados mediante el sitio web dispuesto por el Ministerio de Educación www.mifuturo.cl, que les permitirá acceder a toda la información relevante antes de elegir una carrera, como la acreditación de la institución –que garantiza su calidad-, la duración real de la carrera, su arancel, la tasa de empleabilidad y el ingreso promedio.

El compromiso del gobierno es que ningún estudiante con méritos quede fuera de la educación superior por no contar con recursos económicos, y es por eso que para este proceso de admisión el Mineduc triplicó las becas de arancel: si el año 2009 se entregaban 118 mil, para el año 2014 se dispondrán de cerca de 400 mil beneficios para jóvenes que pertenezcan a familias del 60% más vulnerable y de la clase media.

Fechas importantes:

Publicación Resultados de Pruebas (Internet)

 

Sábado 28 de Diciembre de 2013 (08:00 Hrs.)

Postulaciones

A contar del sábado 28 de diciembre 2013 (08:00 Hrs.) hasta martes 31 de Diciembre de 2013 (13:00 Hrs.)

 

Publicación Resultados de Selección (Internet)

Domingo 12 de Enero 2014 (23:00 Hrs.)

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.