Prokurica y reforma tributaria: "De una vez por todas se debe hacer justicia con las regiones"

Prokurica y reforma tributaria: "De una vez por todas se debe hacer justicia con las regiones"

23 Abril 2014

El Senador RN condicionó su apoyo a la Reforma Tributaria a la incorporación de una propuesta en Regionalización de Impuestos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, condicionó su apoyo a la Reforma Tributaria que impulsa el gobierno, a la incorporación al proyecto de una “Regionalización de Impuestos”, esto con el propósito de alcanzar una auténtica redistribución de recursos para las regiones del país.

“En Renovación Nacional hemos dicho que vamos a votar a favor de la Reforma Tributaria –en la idea de legislar-, para después corregir aquellos temas que a nuestro juicio afectan especialmente a la pymes y a la clase media –como se corrigió en parte el impuesto que se pretendía aumentar al pisco y a otros licores-, iniciativa del gobierno que dañaba a esta industria que es muy importante para cientos de pequeños productores, como ocurre en Alto del Carmen”, aseguró Prokurica.

El legislador RN por Atacama, indicó de forma categórica que “mi condición para votar a favor –de la idea de legislar de la reforma y que se lo plantee a la Presidenta cuando se reunió con la directiva de RN-, es que de una vez por todas, se haga justicia con las regiones que hacen grandes aportes a nivel nacional y que reciben poco y nada de estos recursos, que en su mayoría quedan en Santiago”.

En el mismo sentido, Prokurica aseguró que “por eso tiene que haber un factor de redistribución de recursos para las regiones de nuestro país, que se incluya claramente en esta Reforma Tributaria”.   

El Senador agregó que “el ejecutivo debe incorporar una propuesta concreta en “Regionalización de Tributos” –para que las empresas que están instaladas en regiones-, puedan dejar parte de estos y el pago de sus patentes en aquellas zonas donde están emplazadas”.

Además aseguro que “tenemos grandes empresas en nuestro país, que tienen sus domicilios en Santiago, que no tributan en las regiones y además hay recaudación en materia de patentes mineras –en el caso de la Región de Atacama-, que también lo realizan en su casa matriz y no en las regiones donde se encuentran instalados”.

“Creo que parte importante de las inversiones que se realizan en regiones, deberían quedar en estas y no ir todo lo recaudado a Santiago”, agregó el parlamentario por Atacama.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.