Prokurica lanza sus dardos por desempleo en Atacama: “Pasamos de ser la región con más cesantía a nivel nacional”

El legislador RN recalcó que “con esta cifra empiezan a sufrir –fuertemente-, las familias más vulnerables de nuestra región”.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,609 Lecturas
01 de Julio, 2015 15:07

Como un resultado que “no puede dejar conforme a nadie”, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) Baldo Prokurica, la tasa de desocupación –dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)-, correspondiente al trimestre móvil marzo-mayo, que alcanzó un 6,6% a nivel nacional; en tanto en la Región de Atacama llegó a un 8,0% (aumentó 1,1pp), encabezando la cesantía a nivel nacional.

“Nadie puede quedar conforme con las nuevas cifras de cesantía que ha entregado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el trimestre móvil marzo-mayo, ya que en Atacama nos hemos transformado, de ser la región que generaba la mayor cantidad de empleos en el país hace dos años, a hoy ser la región con la mayor tasa de desocupación a nivel nacional con un 8,0%”, señaló Prokurica.

El legislador RN recalcó que “con esta cifra empiezan a sufrir fuertemente, las familias más vulnerables de nuestra región”.

Así mismo, Prokurica recordó que “hace dos años éramos la región del país que más puestos de trabajo generaba en el país, incluso donde llegaba gran número de extranjeros en busca de una oportunidad laboral en Atacama”.

Frente a esta dura realidad, Prokurica llamó a la autoridades “a que podamos implementar –a la brevedad-, el denominado “Plan Atacama… Un Proyecto por Provincia”, destrabando alguno de los múltiples proyectos paralizados o suspendidos que cumplan con las normativas, atacando así en su origen el problema de la cesantía que nos está afectado fuertemente”.

“La cesantía golpea con mayor fuerza a las personas de menores recursos de Atacama, a todos aquellos que viven -junto a su familia-, de una remuneración”, recalcó el Senador RN.

Prokurica adelantó que “si esto sigue así -tal como se percibe, con los efectos de los aluviones y proyectos paralizados-, rápidamente vamos a tener dos dígitos en los indicadores de cesantía en Atacama”.

“Hoy estamos doblando el número de cesantes que tienen otras regiones del país”, concluyó Prokurica.

Revise el informe completo del INE en la sección Descargables

Descargables

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.