Prokurica gestiona instalación en Atacama de Corporación La Esperanza

La Corporación La Esperanza es un centro de rehabilitación, especializado alcoholismo y drogadicción.

Imagen de El QueHayDeCierto
599 Lecturas
26 de Diciembre, 2013 11:12

El Senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica dio a conocer las gestiones realizadas junto al Intendente Regional, Rafael Prohens, con la finalidad de iniciar las conversaciones para gestionar la instalación en la Región de Atacama, de un centro de rehabilitación –especializado alcoholismo y drogadicción- el cual sería de gran ayuda para un gran número de personas que se ven afectadas por este tipo de patologías en nuestra región.

“Esta semana hemos tenido una reunión de trabajo junto al Intendente Regional, con los directivos de la Fundación La Esperanza, con la finalidad de iniciar conversaciones con esta reconocida institución para instalar una sede de esta institución en la Región de Atacama”, indicó el senador RN.

En el mismo sentido, Prokurica señaló que “nosotros creemos que el alcohol y las drogas, es un tema que se ha transformado en un problema grave en nuestra región, por lo que sería muy importante contar con un centro de rehabilitación con el prestigio que tiene la Fundación La Esperanza a lo largo del país –con sus 7 sedes- con profesionales especializados y médicos, que han desarrollado un trabajo muy importante de prevención y rehabilitación de las drogas y el alcohol”.

“Yo creo que esta es una iniciativa que podamos concretar a la brevedad, con la finalidad que tengamos –no solo un recinto en donde poder instalarla- sino que también el presupuesto para poder financiar el funcionamiento de una institución como la Fundación La Esperanza en la Región de Atacama”, agregó el parlamentario por Atacama.

“Ojala podamos tener un centro en la ciudad de Vallenar, que es un lugar donde debemos reforzar la labor en la prevención y rehabilitación frente al consumo de drogas”, concluyó Prokurica.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.