Profesores de Copiapó en pie de guerra: Anuncian paralización de actividades para este lunes

Los docentes copiapinos se mostraron molestos por la llegada de nuevos Directores a distintas escuelas y liceos, además anunciaron que paralizaran sus funciones este lunes debido a algunos casos de reducción de las cargas horas.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,663 Lecturas
09 de Marzo, 2013 15:03
Foto: srgblog

Los profesores de Copiapó no se encuentran contentos y se les nota. Es que han ocurrido una serie de hechos las últimas semanas que les dan derecho a manifestar su descontento.

En primer lugar se encuentran molestos por las llegadas de nuevos Directores a distintas escuelas y liceos de la capital regional.

Es de conocimiento público que en un proceso que comenzó en noviembre de 2012, con un llamada a concurso público para ocupar los cargos de Directores a 21 escuelas por parte del DAEM Copiapó y que finalizó ayer, con el último día laboral de los respectivos Directores termina la renovación de estos en varias escuelas y liceos de la comuna de Copiapó.

Pero cuál es el problema de lo anterior. La respuesta es que para los docentes copiapinos esta situación ha generado que tanto padres y apoderados, como también los alumnos se hayan manifestado en las afueras de las escuelas.

Tal como informa Radio Nostálgica este fue el caso de la escuela Pedro León Gallo, donde la manifestación salió a las calles Miraflores con Miguel Gallo.

La misma radioemisora informó más tarde que se  recibieron llamados telefónicos por parte de los apoderados y profesores explicándonos los motivos de la protesta pública, la cual se trasladó hasta la misma municipalidad de Copiapó.

Lunes 1 de marzo: Paralización de funciones

Un grupo de docentes anunciaron que el próximo lunes paralizaran sus funciones, las razones de esta medida se basa en la reducción de las cargas horarias de algunos profesores. A lo que agregan como agravante es que “hay una mala gestión de la Municipalidad”.

El presidente comunal del colegio de profesores, Carlos Rodríguez, confirmó a Soy Copiapó la determinación de los profesionales de suspender sus labores en la comuna por la preocupación del gremio. 

Rodríguez manifestó además que las razones que les llevaron a tomar esta decisión fueron producto de una la mala gestión realizada por el DAEM y la reducción de las cargas horarias de algunos docentes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.