Profesores de Copiapó deponen paro de actividades: Las clases vuelven a contar del miércoles

Si bien el municipio de Copiapó no ha implementado la totalidad de los recursos SEP, los Profesores decidieron retomar sus actividades y así culminar con el paro que tuvo a más de 20 mil alumnos sin clases.

Imagen de Carlos Martin Neira
1,252 Lecturas
29 de Julio, 2014 14:07
Foto: Archivo

Casi cincuenta días duró la paralización de los colegios municipalizados de Copiapó, pero durante la jornada de hoy llegó a su fin.

Pese a que ayer el Colegio de Profesores Comunal Copiapó informaba que las movilizaciones continuarían, luego de que en un recorrido, que comenzó el sábado pasado, se advirtiera que aún había establecimientos educacionales en los cuales la implementación SEP no llegaba al 10%, hoy luego de las reuniones sostenidas se decidió deponer la paralización.

Lo anterior se produjo tras la votación de la asamblea de profesores en la que, por 13 votos contra 8, se decidió poner fin al paro de establecimientos educacionales de la comuna de Copiapó durante este mediodía.

De esta forma a eso de las 15:30 horas el Colegio de Profesores convocó a un punto de prensa que se realizará en el Salón de Honor de la Intendencia Regional y en el que se espera esté presente el Intendente, la Seremi de Educación y la Directora de la Superintendencia junto a dirigentes del magisterio. En la actividad se espera la firma de acuerdo de trabajo de la Comisión Regional SEP.

La paralización comenzó el pasado 13 de junio en la capital de la Región de Atacama y mantuvo sin clases a más de 20 mil alumnos de la capital regional.

En Desarrollo...

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.