Primer balance regional a un mes de la nueva Ley de Tabaco: 153 fiscalizaciones y 6 infracciones en Atacama

Primer balance regional a un mes de la nueva Ley de Tabaco: 153 fiscalizaciones y 6 infracciones en Atacama

05 Abril 2013

El 1 de marzo comenzó la nueva Ley de Tabaco en nuestro país, en el cual se han realizado 153 fiscalizaciones por parte de la Seremi de Salud, y se han cursado 6 infracciones en la Región de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Autoridad Sanitaria (S) Mauricio Bertoglia, señaló “Hemos observado que hay un gran respecto por la nueva ley, tanto por parte de los propietarios de los locales, como de los asistentes a ellos, además hemos tenido una buena recepción en torno a las fiscalizaciones”.

Bertoglia, agregó “De acuerdo a lo recopilado, hemos podido percatarnos que la Ley se ha asumido bien por parte de la industria como de las personas, en este gran desafío de mantener espacios 100% libre de humo”.

A este balance, se suma los requerimientos que se han presentado en la plataforma telefónica “Salud Responde” (600-360-7777) que durante marzo recibió 175 denuncias a nivel nacional, además de 391 llamados para preguntar sobre la ley.

Las 6 infracciones regionales detectadas en el primer mes fueron derivadas a los Juzgados de Policía Local de Atacama, instancia designada por ley para revisar las acusaciones, escuchar los descargos y aplicar la multa correspondiente.

Las fiscalizaciones han sido amplias: si bien mayoritariamente se ha revisado restoranes, discotecas y pubs, también se ha vigilado que se cumpla la ley en lugares tan distintos como estadios, en el casino de juego, café, hoteles, cocinerías, supermercados, establecimientos educacionales y fábricas de alimentos, tal como lo establece la legislación.

Finalmente, el Seremi (S) de Salud, agregó “Estamos contentos porque los resultados que hemos tenido han sido mejor de lo que esperábamos y el cambio cultural está siendo rápido, la comunidad está consciente de los daños que produce el tabaco”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.