Presentan un segundo recurso de protección en contra de proyecto Punta Alcalde

15 Febrero 2013

Los representantes de la comunidad y grupos ambientalistas presentaron este recurso, que se suma al recurso presentado en enero por el alcalde de esa comuna, Rodrigo Loyola.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Cinco agrupaciones de vecinos y representantes de la sociedad civil de Huasco y Freirina, en conjunto con grupos ambientalistas, el diputado Alberto Robles y la senadora Isabel Allende, más cuatro concejales del puerto, presentaron este viernes en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra de la construcción del proyecto termoléctrico Punta Alcalde, de Endesa.

Los opositores a Punta Alcalde también entregaron una carta en La Moneda, dirigida al Presidente Sebastián Piñera, para manifestar su rechazo a la iniciativa.

Esta acción se suma a la presentada a comienzos de enero por el Alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, y fue interpuesta por Alvaro Toro, el mismo abogado que representa al municipio.

Los resultados esperados por la comunidad con este recurso es que la Corte de Apelaciones ordene la paralización de la ejecución del proyecto termoeléctrico y en definitiva que se anule la decisión del Comité de Ministros.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.