Presentan nuevos proyectos para Freirina en último tramo del 2018

Importantes proyectos que cambiarán la cara de la comuna y además generarán oferta de trabajo. Conócelos aquí.

Imagen de Equipo FDS
686 Lecturas
18 de Noviembre, 2018 01:11

En primera instancia, se encuentra la construcción de las Plazoletas de la Población Roberto Callejas y del Sector Padre Hurtado, El proyecto consiste en la recuperación de dos espacios públicos. Ambos terrenos cubren una superficie de 1.065 m2.

La recuperación de estos espacios contempla la construcción de circulaciones peatonales, adecuación y tratamiento de áreas verdes, además de la instalación y ejecución de mobiliario urbano como bancas de piedra, iluminación solar, basurero e implementación para la práctica calistenia. Junto a las obras a ejecutar en el sector de Padre Hurtado, se realizará la construcción de soleras y muretes de contención.

Esta iniciativa contempla 27 cupos para absorción de mano de obra local, en su mayoría mujeres, con un plazo de ejecución de 05 meses, comenzando en el mes de noviembre. Este proyecto cuenta con  financiamiento a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a través del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, Subprograma Emergencia, por un monto de $ 59.944.710.-

Además se construirán Accesos Peatonales en Diferentes Sectores de la Comuna, consiste en las obras necesarias para la habilitación accesos peatonales mediante veredas de hormigón y escalinatas.  Los metros a construir de obra nueva será de aproximadamente 800 m2 de veredas y 280 m2 de escalinatas. Este proyecto contempla 23 cupos para absorción de mano de obra local, y también es financiado a través del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, de la (SUBDERE), por un monto de $ 59.996.921.-

Otra iniciativa a ejecutarse, es la Ampliación Red Alumbrado Público Distintos Sectores Freirina. Este proyecto consiste en la instalación de 7.231 metros lineales de extensión de alumbrado público y 223 luminarias Led distribuidos en 19 sectores tanto urbanos como rurales, el cual beneficiará a más de 2.706 habitantes de la comuna de Freirina. Actualmente, está en proceso de suscripción del contrato con la empresa adjudicataria INGENIERIA Y MANTENIMIENTO ELECTRICO S.A, por un monto de $ 699.726.150.- financiado con recursos del Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.)

Paralelo a esto, se está trabajando en el Proyecto de Mejoramiento Red de Agua Potable Santa Rosa de Maitencillo. Iniciativa que cuanta con financiamiento del Programa Mejoramiento de Barrios SUBDERE  por un monto de $233.441.650.- cabe destacar que esta iniciativa está en el proceso de preparar las bases para realizar llamado a licitación pública a través de la plataforma mercado público.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.