Preocupante: Atacama es la región con mayor cantidad de niños obesos

Preocupante: Atacama es la región con mayor cantidad de niños obesos

04 Agosto 2013

La región tiene las peores cifras en el Simce de Educación Física, realizado el año 2012 en once establecimientos educacionales de las tres provincias que componen Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Sobrepeso, resistencia muscular y cardiorespiratoria fueron aspectos evaluados en el Simce de Educación Física, cuyos resultados fueron dados a conocer recientemente por la Agencia de Calidad de la educación y el Instituto Nacional de Deporte.

Las cifras fueron negativas pues Atacama arrojó un 21% de obesidad entre los alumnos, 32% de sobrepeso, y también lidera los indicadores de posibles enfermedades cardíacas y metabólicas en la adultez, marcando un 41%.

En ese ámbito los resultados indicaron que las mujeres están más expuestas que los hombres, pues un 25% presenta mayor riesgo, mientras en los hombres es 22%.

Los 580 niños evaluados cursaban octavo básico y realizaron pruebas físicas como flexión y extensión de codos, donde solamente alcanzaron un 5% de aprobación. En tanto, en el test de Navette, sólo un 3% de los niños demostró una buena resistencia cardiorespiratoria.

Las razones de estas pésimas cifras pueden deberse al sedentarismo de los niños y además la mala alimentación, pues es común que los menores ingieran mucha comida chatarra. Por ello, los padres deben cuidar que sus hijos se alimenten de manera sana.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.