Prácticamente toda el agua potable se producirá con energía renovable

Prácticamente toda el agua potable se producirá con energía renovable

19 Febrero 2018

Más de 270 mil personas que son abastecidas con agua potable en la Región de Atacama recibirán el vital alimento en base a energía limpia

Equipo >
authenticated user Editor

La empresa Aguas Chañar y la compañía Acciona Energía suscribieron un acuerdo que especifica que el 70 por ciento del consumo eléctrico de las instalaciones de la sanitaria serán abastecidos con energía de origen renovable.

El suministro de energía eléctrica es indispensable para la labor de la sanitaria, ya que se usa, entre otros, para impulsar el agua desde los pozos de origen hasta las plantas de purificación y posteriormente a cada uno de sus clientes.

Esa energía renovable que entregará la empresa Acciona a Aguas Chañar evitará que se emita a la atmósfera 26.500 toneladas de dióxido de carbono desde centrales térmicas del país.

La energía que recibirá Aguas Chañar provendrá de la planta fotovoltaica El Romero, que es la más grande de América Latina y se ubica en la comuna de Vallenar, y del parque eólico Punta Palmeras, ubicado en la comuna de Canela, en la Región de Coquimbo.

El gerente general de Aguas Chañar, Claudio Bitrán, explicó que “este acuerdo asegura que nuestros principales procesos funcionen con energías limpias y podamos dar un paso importante en el cuidado medioambiental, reduciendo nuestra huella de carbono por litro producido. Desde ahora podemos decir que estamos no solo contribuyendo con producir agua en el desierto más árido del mundo, sino que también lo hacemos con energía limpia, gracias al sol permanente que tenemos en la región de Atacama”.

Finalmente, el gerente general de Acciona Energía Chile, José Ignacio Escobar, indicó que “es para nosotros una gran satisfacción lograr este acuerdo con Aguas Chañar, entregándoles un suministro eléctrico 100 por ciento sustentable, sin huella de carbono, garantizado por nuestros activos renovables en Chile”. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.