Por 6 horas varios sectores de Copiapó no tendrán agua

Por 6 horas varios sectores de Copiapó no tendrán agua

14 Mayo 2014

La suspensión momentánea del suministro se realizará entre las 08:00 hasta las 14:00 horas del miércoles 14 de mayo, afectando a cerca de 4 mil pobladores.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con el objeto de realizar obras para optimizar el sistema productivo que abastece a la ciudad de Copiapó, se procederá a realizar un corte programado este miércoles 14 de mayo.

Estos trabajos se enmarcan en la cuarta etapa del Plan de inversiones que desarrolla Aguas Chañar, para lo cual se realizarán nuevas conexiones, instalación de equipos y la construcción de un nuevo estanque de almacenamiento.

De esta manera, para realizar estos trabajos se requerirá el corte momentáneo del suministro de agua potable en tres sectores definidos:

Paipote: desde Avenida Ignacio Carrera Pinto hasta Quebrada Paipote y desde Los Carrera al cerro.
• 
Población Manuel Rodríguez: desde calle Cerro Capi hasta Dagoberto Godoy y desde Diego de Almagro a Calle Oriente.
Sector poniente de Copiapó: desde Palavicino Porcile hasta Erasmo Bernales y desde de Carmen Vilches al cerro. Asimismo, desde Aldunate hasta Rómulo J. Peña y desde población Borgoño al cerro.

Además se indicó que los clientes de las siguientes instituciones de la ciudad también se verán afectados con dicho corte:

  • Universidad Santo Tomás

  • Plaza Comercio

  • Carabineros

  • Copec

  • Hostal Maray

  • Sector Chamonate

De esta forma como medida de contingencia, se dispondrá de estanques de 1.200 litros dispuestos en distintos puntos del perímetro de corte y la circulación de camiones aljibes los cuales asistirán con la entrega de agua potable para todos aquellos clientes que así lo requieran.

A raíz de lo anterior, Aguas Chañar lamenta las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los clientes del sector donde se llevará a cabo la suspensión de suministro, pero se tratan de obras que irán en beneficio directo de todos los clientes de Copiapo. 

La Oficina Regional Atacama de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), en tanto efectuará una fiscalización especial debido al corte de agua potable y que afectará a cerca de 4 mil clientes de la ciudad de Copiapó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.