Pilotos internacionales y de Chile corren por campeonato del mundo en Copiapó

Pilotos internacionales y de Chile corren por campeonato del mundo en Copiapó

31 Julio 2016

Un total de 1.800 kilómetros darán forma al recorrido de la prueba en el corazón mismo del desierto de Atacama. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Los mejores pilotos del orbe y los equipos oficiales del Campeonato del Mundo del Rally Cross Country FIM se darán cita entre el 20 y 27 de agosto próximos en el Atacama Rally 2016 que se disputará sobre una distancia total de 1.800 kilómetros entre Antofagasta y Copiapó, donde destacan el actual campeón del Dakar 2016, el australiano Toby Price (KTM), y el tercero de la carrera internacional, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), sumándose en Quads el local Ignacio Casale y el polaco Rafal Sonik.

No serán los únicos consagrados para la gran cita en el desierto de Atacama donde las marcas KTM, Husqvarna, Honda y HT Rally vendrán con sus figuras para competir en la quinta fecha del certamen mundialista FIM -que también comprende cuatriciclos- y la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country Codasur-FIA (autos). Es decir, las dos y cuatro ruedas completarán el paisaje de esta prueba que congregará un medio centenar de máquinas de todo el planeta.

A los nombres internacionales de Price y Quintanilla, se suman el del actual campeón del mundo de rally cross country FIM, el austríaco Matthias Walkner (KTM) y su compañera, la española Laia Sanz (KTM), quien se medirá con su par, la rusa Anastasiya Nifontova (Husqvarna), campeona del orbe de rally cross country.

También sobresale la presencia del Team HRC Rally con el portugués Paulo Gonçalves, segundo en el Dakar 2015. Lo acompañarán el estadounidense Ricky Brabec y el argentino Kevin Benavides, este último cuarto en el Dakar 2016 y hoy figura mundial de la especialidad. En motos Husqvarna participará la potente estructura del HT Rally Team con Max Hunt y Aleksandr Ivaniutin. Se suma a este grupo el francés Pierre Renet (Husqvarna) y los bolivianos Daniel y Walter Nosiglia, ambos hijos de Walter, quien compite en Quads.

Precisamente, en los Quads destaca Ignacio Casale y su eterno rival en la arena, el polaco Rafal Sonik, campeón del Dakar 2015, quienes se medirán con el argentino Gastón González. El chileno (campeón del Dakar 2014) y ganador este año en Qatar, sostiene una cerrada disputa por el mundial en la categoría con quien ha sido su archienemigo en las últimas temporadas, el polaco Sonik. 

El Atacama Rally 2016 será escenario de la definición del título del Campeonato del Mundo del Rally Cross Country FIM y tendrá a tres pilotos chilenos con opción de coronarse campeón. Pablo Quintanilla (Husqvarna) está a seis puntos del líder de la clasificación en motos, el inglés Sam Sunderland (KTM). Con apenas una fecha más en el calendario, el Rally de Marruecos en octubre, el Atacama Rally es la oportunidad ideal de Quintanilla para asegurar una posición de privilegio en el Mundial que estuvo a punto de ganar en la temporada 2015.

Otro chileno que está cerca de coronarse campeón del mundo en la categoría Junior de motos es el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien lidera la clasificación de pilotos con 75 puntos frente a los 31 de Adrien Van Beveren. En el Atacama Rally 2016 podría celebrar una inédita coronación mundial.

A los ya nombrados se agregan para la competencia los chilenos Enrique Guzmán (KTM), Felipe Prohens (KTM), Daniel Gouet (KTM), Cristián Naser (KTM), José Pereira (KTM) y Jordano Sepúlveda (KTM).

Además la Federación de Motociclismo de Chile (FMC)  proclamó esta competencia como la única prueba válida para coronar el campeón chileno de Rally Cross Country 2016, según informó su presidente, José Tomás Díaz.

SUDAMERICANO DE AUTOS

En la categoría autos, que comprenderá la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country Codasur-FIA, se espera una veintena de pilotos chilenos que animan el Campeonato Nacional de Rally Cross Country, entre quienes destaca el múltiple campeón Fernando León, Maximiliano Ríos, los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot, Luis Eguiguren y el equipo South Racing, encabezado por el serenense Daniel Mas, que confirmó su participación en la carrera con la inscripción de tres camionetas. Las otras dos serán comandadas por una estrella internacional y otro chileno, Hernán Garcés.

LAS ETAPAS

20 de agosto:  Verificaciones administrativas y técnicas nacionales, Hotel Enjoy de Antofagasta.

21 de agosto:  Verificaciones administrativas y técnicas internacionales, Hotel Enjoy de Antofagasta.

22 de agosto:  Prólogo en los alrededores de Antofagasta y largada protocolar frente a las ruinas de Huanchaca.

23 de agosto: Etapa 1, Antofagasta-Antofagasta

24 de agosto: Etapa 2, Antofagasta-Bahía Inglesa

25 de agosto: Etapa 3, Bahía Inglesa-Bahía Inglesa

26 de agosto: Etapa 4, Bahía Inglesa-Vallenar-Bahía Inglesa

27 de agosto: Etapa 5, Bahía Inglesa-Copiapó. Premiación y fiesta de clausura, Hotel Antay de Copiapó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.