PDI logra identificar uno de los cuerpos y correspondería a calderino

PDI logra identificar uno de los cuerpos y correspondería a calderino

16 Noviembre 2012

Luego de los peritajes que realizó la Policía de Investigaciones de Chile a través de las muestras de ADN, se logró identificar a uno de los cuerpos y este correspondería a Raúl Campaña.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Luego de coordinaciones realizadas entre la Brigada de Homicidios de Copiapó con su par de Puerto Montt, el día de ayer partieron al sur una serie de muestras de ADN tomados a miembros de la familia de  Caldera para ser cotejados con los cuerpos encontrados entre los escombros del hotel Colina, que fue destruido por un dantesco incendio el pasado miércoles.

Esto luego de que se encontraran dos cuerpos totalmente carbonizados entre los escombros del hotel y que según ha trascendido corresponderían a una pareja proveniente de la Región de Atacama, específicamente de la comuna de Caldera, ya que su vehículo fue encontrado en las inmediaciones del lugar y por quienes además existe una denuncia por presunta desgracia.

Así, durante la mañana de hoy se logró identificar a uno de los cuerpos y se trataría de Raúl Heriberto Campaña Manquez (57), con domicilio en Caldera, Región de Atacama. La confirmación se logró mediante el análisis de huellas, a cargo de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de esta ciudad.

Con esta información, la policía señala que tiene razones para creer que la otra víctima sería Gilda Eugenia Bianchi Mattassi (47) pareja de Campaña.

El subprefecto de la PDI Igor Trostel, jefe del Lacrim, informó que de todas maneras se sigue el protocolo para confirmar la identificación mediante ADN. “Se trata de Raúl Campaña, y pudo ser identificado mediante huellas, pero los análisis de ADN siguen adelante”, comentó.

Finalmente indicaron que el cuerpo de la mujer no fue posible identificar por las huellas, por lo que se espera el resultado de ADN que podría estar listo entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.