Parlamentarios reabren la discusión sobre posible alza del sueldo mínimo

07 Junio 2012

Diputados demócrata cristianos proponen -al igual que la CUT- elevar el salario mínimo a 250 mil pesos, mientras que el Gobierno insiste en que el hecho generaría cesantía.

CNNChile >
authenticated user

Luego que diputados de la DC propusieran elevar el salario mínimo a 250 mil pesos, misma cifra que exige la Central Unitaria de Trabajadores, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, explicó que subir el sueldo mínimo a tal monto imposibilitaría pagar los sueldos por parte de pequeñas empresas a sus trabajadores, lo que se traduce en una posible cesantía. 

En tanto, el ministro de Economía Pablo Longueira, afirmó que: "ningún gobierno serio va a fijar un salario donde tiene claro que va a dejar a miles de familias con ingreso cero". Declaraciones a las que respondió el presidente de la CUT, Arturo Martínez, expresando que "Ningún gobierno serio amenaza a los trabajadores con desempleo cuando le piden un aumento de sueldo. Cuando la buena economía y un buen empleo están, los salarios tienen que subir", manifestó.

http://www.cnnchile.cl/economia/2012/06/06/parlamentarios-reabren-la-discusion--sobre-posible-alza-del-sueldo-minimo/

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.