Parlamentario denuncia que no habrá Bono enseres para afectados por el aluvión

Parlamentario denuncia que no habrá Bono enseres para afectados por el aluvión

01 Julio 2017

El Bono fue entregado sólo a un grupo de perjudicados por los aluviones.

Equipo >
authenticated user Editor

Según denunció el senador Baldo Prokurica (RN) al parecer sin Bono Enseres se está quedando una decena de afectados de las lluvias del 13 de mayo, ya que según el parlamentario, el Ministerio del Interior a través de un oficio, autorizó solamente fondos para beneficio de viviendas.

Según informó Diario Atacama, el presupuesto fue rechazado a pesar que el 15 de mayo el intendente Miguel Vargas anunció la entrega del Bono Enseres por $1 millón. "El intendente no dijo la verdad", señaló el parlamentario.

Junto a esto criticó que el Gobierno está gestionando la obtención de fondos a través del FNDR y no a nivel central.

Es por ello que el presidente regional de Renovación Nacional, Fernando Ghiglino, dijo que se trata de un hecho muy serio, “porque es un compromiso que el intendente pactó con vecinos que perdieron sus hogares en mayo, algunos incluso lo perdieron todo por segunda vez, y que no tienen certezas de nada por la falta de gestión de las autoridades locales y centrales. Al parecer, el intendente Vargas se acostumbró a mentirle a Atacama con falsas promesas”.

Ante esto desde el Gobierno Regional mencionaron que tomaran conocimiento del oficio mencionado para luego entragar unarespuesta sobre el tema.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.