Operación Renta 2013: Hoy comienza la devolución de Impuestos

Operación Renta 2013: Hoy comienza la devolución de Impuestos

11 Mayo 2013

Así lo destacó la asesora regional  de Hacienda al referirse al proceso que se está desarrollando con eficiencia, transparencia y el cumplimiento a los plazos establecidos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Este sábado comienzan las devoluciones de impuestos, así lo recordó la asesora regional de Hacienda Soledad Lingua, al referirse junto con autoridades regionales a los múltiples cambios y novedades en el proceso de la Operación renta 2013.

Las próximas fechas de devolución serán el día 17 de mayo para todos quienes hayan efectuado su declaración de renta entre el 20 y 26 de abril, proceso que finalizará con los depósitos del día 28 de mayo a todos quienes hayan declarado entre el 27 de abril y el 9 de mayo. Cabe destacar que los contribuyentes que no hayan mencionado una cuenta bancaria para el depósito al momento de hacer su declaración, recibirán el dinero de la devolución vía cheque con fecha posterior al 30 de mayo.

En este proceso de devolución se incorporan retenciones por concepto de deuda con el fisco que tengan pendientes algunos contribuyentes,  ya sean por temas de impuesto o por retenciones judiciales relacionadas, por ejemplo, con casos de deuda previsional, pensiones alimenticias, entre otros, y cuyos dineros afectarán el monto total de la devolución.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.