ONEMI declara Alerta Roja para toda la Región de Atacama

ONEMI declara Alerta Roja para toda la Región de Atacama

25 Marzo 2015

Se prevé para la presente jornada precipitaciones moderadas a fuertes en la Región de Atacama. Además, se espera para el sector cordillerano de la Región, nevadas moderadas a fuertes.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para la presente jornada precipitaciones moderadas a fuertes en la Región de Atacama. Además, se espera para el sector cordillerano de la Región, nevadas moderadas a fuertes.

Cabe mencionar, que de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, se ha incrementado la activación de las quebradas, desborde de ríos y aluviones desde el sector cordillerano hacia los valles.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Amarilla Regional, que permanecía vigente desde el 24 de marzo y declara Alerta Roja Regional, por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.