Ojos del Salado: Pasar Navidad en el Volcán mas alto del mundo.

Ojos del Salado: Pasar Navidad en el Volcán mas alto del mundo.

26 Diciembre 2011

Un turista ruso pasó la navidad en el Parque Nacional Nevado Tres Cruces en el Volcán Ojos Del Salado, el volcan mas alto del mundo y quedó fascinado con la experiencia.

Cristina Flores >
authenticated user Corresponsal

En Navidad la mayoría de las personas suelen pasar el día con sus familias, disfrutar de una alegre jornada, que por lo general se ve acompañada por la entrega de regalos y un día dedicados a estar con sus seres queridos.

Sin embargo, existen algunos aventureros que gustan de hacer de la festividad un día especial, y no porque gire en torno al nacimiento de Jesucristo, sino porque lo conmemoran haciendo montañismo, tal es el caso de Alexander, un turista ruso que llegó a Chile, específicamente a Copiapó y que este 25 de diciembre estaría aclimatándose para subir al Volcán mas alto del mundo, el Ojos del Salado, “primera vez que pasaré la Navidad en la montaña”, explica el expedicionista quien subió en compañía de un amigo, y agrega,  “primera vez que vengo a Chile y tiene paisajes muy hermosos, estuvimos en el cerro El Plomo y posteriormente nos vinimos para acá ”, explica.

Asimismo, el ciudadano ruso, comenta que estarán una semana en la cordillera atacameña, y que vienen a este sector de nuestro país, “porque es la montaña mas alta de Chile, ya he estado en Ecuador, Argentina y ahora tenía que estar en la cordillera chilena”, precisa.

Cabe indicar que una vez que vuelvan a Copiapó, ciudad que encontró muy bonita, tranquila y muy fresca, pretenden recorrer los museos de la capital regional y ver si tienen la posibilidad de acudir hacia otro lugar de Atacama.

Por su parte la directora regional de Sernatur, Constanza Sepúlveda, señala que este tipo de expediciones dejan de manifiesto la importancia del Ojos del Salado y del Parque Nacional Nevado Tres Cruces como destino turístico de la región, “es nuestro principal atractivo internacional, todos los años recibimos turistas, montañistas extranjeros y especializados que vienen a subir el volcán mas alto del mundo”, expresa. Asimismo la autoridad en turismo, añade que “en la cordillera atacameña tenemos el 46% de las cumbres mas alta de nuestro país, por lo que es para el turismo aventura uno de los lugares mas importante de Chile y a nivel mundial”.

También Sepúlveda, recordó que durante la primera quincena de diciembre se dio el vamos a la temporada de montaña 2011-2012 en conjunto con Conaf, “el objetivo es que mediante la campaña de Gobierno “Chile es tuyo” buscamos que los chilenos vengan a recorrer este lugar y lo cuiden”, puntualiza. Por último, la directora regional de Sernatur hace un llamado a aquellos montañistas a que nos visiten y que se podrán maravillas con las tres lagunas que existen en el Parque Nacional y salares espectaculares para que las vengan a conocer todas las personas que disfrutan del turismo natural”, concluye.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.