Odontólogos de Huasco se capacitan en técnicas de manejo del dolor

Odontólogos de Huasco se capacitan en técnicas de manejo del dolor

23 Septiembre 2013

En el Hospital Provincial del Huasco, se realizó un taller de denominado “Manejo Integral del Dolor” a los odontólogos que trabajan en el recinto hospitalario y en la salud primaria de la provincia.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En el marco del proyecto anual de capacitación que tiene el Hospital Provincial del Huasco, se realizó un taller de denominado “Manejo Integral del Dolor” a los odontólogos que trabajan en el recinto hospitalario y en la salud primaria de la provincia.

El taller fue dictado por la encargada de la Unidad de Alivio del Dolor, doctora Carmen Gallardo y el terapeuta Francisco Ayala, quienes entregaron diversa información relativa al manejo del dolor.

La doctora Gallardo, manifestó que “se busca abordar un concepto integral del dolor considerando que este es el principal síntoma de consulta no solo para los odontólogos sino para la medicina en general”.

La profesional indicó también que “el adecuado manejo del dolor tiene un impacto en la calidad de vida del paciente y que si no es tratado en forma adecuada se puede hacer crónico afectando todas las esferas de la vida de la persona y su grupo familiar pasando a ser el dolor la “enfermedad misma”.

Dentro del taller se aborda además el manejo con Terapias Complementarias como coadyuvante de la terapia farmacológica.

Cabe destacar, que el taller se programó en diversas jornadas; siendo la última el martes 3 de septiembre.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.