Nuevos hospitales de Huasco y Diego de Almagro adelantarán su fecha de entrega

23 Mayo 2015

Se espera que para diciembre de 2017 ambos recintos asistenciales estén construidos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Salud comunicó que los hospitales de Huasco y Diego de Almagro estarán listos para diciembre del año 2017, estas fechas se adelantan al plan original que pretendía tenerlos operativos en el 2018.

La noticia se enmarca en el informe que entregó el ministerio de Salud y que reprodujo La Tercera y en la que anuncia la realidad de los recintos hospitalarios del país.

Cabe recordar que los hospitales de Huasco y Diego de Almagro se encuentran en el plan gubernamental 20-20-20, que propone entregar 20 hospitales, comenzar a construir otros 20 y dejar licitados otros 20.

No obstante, este plan inicial se ha visto retrasado en algunas zonas del país. Por lo mismo se está ejecutando un nuevo programa, que adelanta la entrega de obras que estaban proyectadas para marzo del 2018. En estos nueve hospitales se encuentran los recintos regionales.

El hospital de Huaso tendrá 15 nuevas camas para su uso, en tanto el nuevo hospital de Diego de Almagro tendrá unas 26.

En tanto los hospitales de Alto Hospicio, San Antonio, Casablanca, Angol, Padre Las Casas  y Quellón verán atrasadas sus obras y se proyecta que se entregue a mediados del 2018.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.