Nuevos enfrentamientos por cierre de planta Agrosuper

Nuevos enfrentamientos por cierre de planta Agrosuper

19 Mayo 2012

Los malos olores emanados desde la planta de alimentos han afectado la calidad de vida de los vecinos, por ello, han bloqueado el acceso a la ruta que une Huasco y Frerina.

Andrea Castillo M. >
authenticated user Corresponsal

Como medida de presión los habitantes de la zona de Freirina han adoptado el cierre de acceso de la ruta de Huasco  y Freirina, teniendo serios enfrentamientos con carabineros, quienes llegaron hasta el lugar con carros lanza aguas y  gases lacrimógenos.

El rechazo que existe por el funcionamiento de la planta Agrosuper en la localidad es absoluto, los lugareños exigen una mejor calidad de vida para sus familias, y ello ha contribuido a que cada día se sumen más manifestantes en contra de esta empresa. Por ello, desde el jueves se encuentran ocupando las inmediaciones de la faenadora de cerdos.

Según informa Biobío,  durante los últimos días habrían llegado parlamentarios a intentar conversar con la gente, pero los freirinenses se niegan a discutir con ellos porque, según dicen, “les dimos dos oportunidades para que dieran soluciones y no vinieron”

Como resultado de esta manifestación en la Región de Atacama  resultaron 17 detenidos y cerca de 25 heridos, quienes fueron derivados a la tercera comisaría  y al hospital de esa ciudad, según informó  Carlos Tapia, alcalde de Vallenar a la emisora.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.