Nueva Mayoría confirma que Isabel Allende será la primera mujer en presidir el senado

Nueva Mayoría confirma que Isabel Allende será la primera mujer en presidir el senado

27 Febrero 2014

Además la Senadora Socialista será la encargada de entregar la banda presidencial a la Mandataria electa, Michelle Bachelet, cuando asuma el 11 de marzo próximo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Finalmente se hizo oficial lo que era un secreto a voces, puesto que la Senadora socialista Isabel Allende, será la primera mujer en ser presidenta del Senado en 200 años de historia.

A esto se le agrega que de igual modo será la encargada de entregarle la banda presidencial a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, cuando asuma el 11 de marzo próximo.

De esta forma la Nueva Mayoría confirmó a la senadora por Atacama en el segundo cargo de mayor importancia en la administración del Estado. Ante esto Allende se mostró orgullosa, emocionada y contenta con su designación.

Además la hasta ahora oposición, señaló que para el año 2015 la presidencia del Senado recaerá en el DC Patricio Walker; para el 2016 será otro militante demócratacristiano quien presida la Cámara Alta, cuyo nombre aún no está definido. Y finalmente para el año 2016 y en el último período del gobierno de Michelle Bachelet, el senado estará a cargo del PPD Ricardo Lagos Weber.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.