¡No diga que no le avisamos! Nuevos cortes de tránsito vehicular en centro de Vallenar

07 Abril 2018

La obra estará a cargo de la empresa constructora ISMET, que determinó un plazo de 30 días para cada intervención vehicular en su primera etapa.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Desde este lunes 9 de abril comenzará la primera intervención de tránsito vehicular en sector centro de Vallenar, obra que será ejecutada para mejorar y finiquitar el proyecto de baldosas que durante el 2017 se llevó a cabo junto a la Conservación Vial de toda la comuna de Vallenar.

Los trabajos que comenzarán en una primera etapa en calle Ramírez, luego se concentrarán en Serrano, para terminar con Prat, abarcando el perímetro desde Talca hasta Aconcagua. El objetivo es reparar todos los detalles que quedaron deficientes y que han causado molestias en la comunidad vallenarina.

La obra estará a cargo de la empresa constructora ISMET, que determinó un plazo de 30 días para cada intervención vehicular en su primera etapa, ya que la segunda etapa corresponde al corte de calles transversales. Cabe destacar que a estas mejoras se añade la reparación de todas aquellas baldosas que permanecen sueltas.

La idea es que el trabajo se haga bien y de calidad y no entreguemos a tránsito en cuatro días que fue el error que cometimos anteriormente y resulto un trabajo deficiente”, argumentó el director de Tránsito, Jorge Torres. Además agregó que la empresa a cargo de la obra es de la comuna, algo que ha solicitado en varias oportunidades la comunidad.

Esta es una empresa con experiencia en el ramo, va a tener trabajadores de Vallenar y va a comprar los productos en Vallenar y eso es un valor agregado que se le da y así se ha determinado por el alcalde Cristian Tapia”, manifestó el encargado de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Vallenar.

El Consejo de Presidentes de la Locomoción Colectiva de la comuna de Vallenar está en conocimiento de los cortes que se realizarán, están informados sobre accesos y calles donde pueden circular, recomendando principalmente calle Marañón para su libre circulación.

Respecto a los de la mesa técnica que integra la empresa ISMET, Dirección de Obras Municipales y Dirección de Tránsito han analizado mejorar las evacuaciones de aguas lluvias del sector centro de Vallenar, así como también regular las bajadas en los ventiladores de enfriamiento pertenecientes a las grandes tiendas de nuestra ciudad, ya que el rocío humedece las baldosas provocando caídas en los transeúntes. Del mismo modo se están estudiando los segregadores que se encuentran en calle Prat (esferas de hormigón).

Galería Imágenes

  • ¡No diga que no le avisamos! Nuevos cortes de tránsito vehicular en centro de Vallenar

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.