Niños y niñas de Vallenar se entretienen con “Escuelas de Verano”

Niños y niñas de Vallenar se entretienen con “Escuelas de Verano”

20 Enero 2013

Se tratan de las escuelas Capitán Rafael Torreblanca y Escuela España, que abren sus puertas de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana, con el fin de atender a los niños vulnerables que no tendrán la posibilidad de salir de vacaciones.

Equipo El Nortero >
authenticated user

Si eres estudiante y estás en tu casa y no podrás ir de vacaciones, existen dos alternativas para que disfrutes de entretenidas mañanas en dos escuelas de Vallenar. Se tratan de las escuelas Capitán Rafael Torreblanca y Escuela España, que abren sus puertas de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana, con el fin de atender a los niños vulnerables que no tendrán la posibilidad de salir de vacaciones.

Esta iniciativa, está financiada con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial –SEP- de Vallenar y además, con el apoyo de la Junji que está entregando desayunos y almuerzos a los niños que asisten a estas actividades extraescolares. 

En Torreblanca 

Manualidades, computación y teatro, es la tónica de esta segunda Escuela de Verano que se realiza en la Escuela Capitán Rafael Torreblanca. “Por segunda vez consecutiva esta escuela tiene dentro del Plan de Mejoramiento SEP, una acción para atender los alumnos vulnerables en el periodo de verano, específicamente en el mes de enero. En este año, en esta oportunidad se están trabajando tres áreas, computación, manualidades y teatro. Están viniendo niños del establecimiento y niños de otros establecimientos, ya que a nosotros nos interesa atender a los niños para potenciar sus habilidades y fortalecer sus conocimientos”, afirmó Luisa Corral Peña y Lillo, directora de la Escuela Capitán Rafael Torreblanca. 

Cabe destacar que los monitores encargados de esta Escuela de Verano, son la profesora Ingrid González; Guillermo Zamorano y  Gredy Rivera.

En Baquedano

Al otro extremo de la ciudad, se encuentran abiertas las puertas de la Escuela España, donde se realizan talleres recreativos a todos los niños de la escuela y del sector aledaño al establecimiento educacional. “Estas actividades son muy importantes para los alumnos y niños que se acercan a la Escuela España, porque no muchos tienen la posibilidad de salir de vacaciones fuera de la ciudad. Entonces estas oportunidades, son importantes para que los niños vengan y tengan actividades entretenidas, lúdicas y deportivas también y así puedan pasar un verano, una mañana principalmente mucho más entretenida para ellos mismos”, comentó Pedro Cereceda Rojas, profesor y monitor de la Escuela de Verano Escuela España.

Cabe destacar que en ambos establecimientos, a los niños se les entrega desayuno y almuerzo, por lo que además de recibir entretención y conocimientos, ellos tienen la oportunidad de alimentarse y compartir con los amigos.

Dentro de las actividades que se están desarrollando en el plan de Escuela de Verano en la Escuela España, los niños realizan juegos de Básquetbol, Ping-Pong, Taka-Taka y Cine.

“En esta recreación deportiva y recreativa para los niños, me parece muy bien, excelente para los niños que no tienen donde salir de vacaciones en familia, pero en este colegio tenemos una gran opción. Así que le doy las gracias al profesor Pedro Cereceda y al director y a todas las personas que se la juegan por nosotros”, dijo Bryan Pérez, alumno de la Escuela de Verano en Escuela España.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.