Niños y niñas de la JUNJI Atacama disfrutan las fiestas patrias 2016

Niños y niñas de la JUNJI Atacama disfrutan las fiestas patrias 2016

18 Septiembre 2016

A lo largo y ancho de la provincia de Huasco, Chañaral y Copiapo, sus programas se han sumado con entusiasmo, patriotismo y alegría  a la conmemoración de las Fiestas Patrias.

 

Equipo El Nortero >
authenticated user

Degustaciones de comidas típicas, interpretación de bailes tradicionales, desfiles y hasta sus propias fondas, así disfrutan y vivencian los niños y las niñas de la  JUNJI Atacama el mes de la patria. Es un espacio especial, tanto para ellos como para las familias, que se involucran directamente en el aprendizaje de los párvulos, inculcándoles el respeto y la valoración por las tradiciones de nuestro país.

La directora subrogante de la JUNJI Atacama, Carolina García, destacó la importancia que tiene la celebración de estas fiestas para los niños y niñas “ Los párvulos en estas instancias fortalecen su aprendizaje cultural, aprendiendo los reales sentidos de lo que significan estas festividades donde además bailan distintos bailes pero con mucho entusiasmo el baile nacional, la cueca con sus respectivos trajes donde los pañuelos se levantan, suenas las espuelas y los vestidos se mueven al ritmo de la música. Se enriquece el reconocimiento a la Bandera y el Himno Nacional. Estas festividades permiten sin duda potencias aprendizajes relativos a la identidad, la relación con los grupos humanos y una convivencia sana con goce y disfrute.” finalizó.

Provincia de Chañaral

En la provincia de Chañaral, en estas fiestas patrias, los jardines infantiles de la JUNJI se enfocan en promover a nivel comunitario actividades de orden participativo que permita reflejar el sentido de aprendizaje pertinente y significativo, fortaleciendo el patrimonio cultural y social de nuestro país , a través del rescate de tradiciones, desde una mirada inclusiva , la que nos ha permitido traspasar la educación unipersonal a una educación  pluralizada a nivel comunal, cohesionando la educación inicial con el fin de promover la articulación como soporte de un trabajo en equipo, verdadero sentido de inclusión y traspase cultural.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.