Nelson Quichillao será velado en La Serena

Nelson Quichillao será velado en La Serena

25 Julio 2015

El cuerpo de Nelson Quichillao, trabajador fallecido tras recibir un impacto de bala de carabineros, salió desde el Servicio Médico Legal de Copiapó rumbo a La Serena, donde será velado este sábado.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Cerca de las 11:00 am, el cuerpo de Nelson Quichillao, trabajador fallecido tras los enfrentamientos entre contratistas de Codelco y FFEE de Carabineros, salió desde el Servicio Médico Legal de Copiapó, con rumbo a La Serena.

El trabajador será velado a contar de esta tarde en el Club de Rayuela "Pampa Imperio", ubicado en esa ciudad, para ser sepultado este domingo, en Coquimbo.

Quichillado mantiene domicilio legal en La Serena, pero residía habitualmente en la región de Atacama, debido a su trabajo en El Salvador.

Cabe señalar que las protestas tienen relación con la petición que hacen los contratistas de Codelco a que haya negociación directa para la renovación de un Acuerdo Marco que rige las condiciones laborales de los trabajadores, algo que la minera estatal rechaza, señalando que los trabajadores deben negociar con sus empresas contratistas. Ademas señalan que un aumento de los beneficios no es factible ya que “no son compatibles con las actuales condiciones del mercado del cobre"según expresó el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.