Muchos se suman la Hora del Planeta ¿y en Atacama?

Muchos se suman la Hora del Planeta ¿y en Atacama?

26 Marzo 2011

Si bien la iniciativa que se realiza a escala global hoy sábado, es un acto mas bien simbólico, muchas organizaciones y municipios se han sumado en Chile y el Mundo, apagando sus luces a las 20:30 hrs.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hoy llega a su fin  la cuenta regresiva para La Hora del Planeta. esta campaña, la más grande a nivel global en la lucha contra el cambio climático. Así, se espera que este sábado 26 de marzo, más de mil millones de personas en todo el mundo participen de esta acción, promovida por WWF, mediante el sencillo y simbólico acto de apagar la luz durante una hora, entre las 8:30 y 9:30 PM.

Con la camiseta de La Hora del Planeta (LHP) muy bien puesta, las embajadoras de la campaña en Chile, Amaya Forch, Andrea Obaid y Amarilis Horta, acompañadas por más de 50 ciclistas del Centro de Bicicultura, además de Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, y Milán Ivelic, director del Museo de Bellas Artes, llegaron hasta el frontis del Museo para recordarle al país que “faltan 3 días” para LHP.

Para Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, esta actividad tuvo como objetivo invitar a más gente a sumarse a la campaña, que ya ha logrado motivar a un gran número de regiones del país, en donde municipios y jóvenes voluntarios han comprometido su apoyo. Asimismo, destacó la colaboración de las embajadoras – a quienes se suma también la actriz Leonor Varela- quienes desde sus diversos ámbitos han contribuido a la difusión de esta iniciativa.

“Para nosotros es muy significativo contar con estas figuras como embajadoras de la campaña, ya que sin duda aportan a que la iniciativa sea mayormente difundida y conocida en todo el país. Y la idea de hacer esta actividad con la gente en bicicleta nos ayuda también a extender una invitación de más largo plazo, que consiste en que todos adoptemos hábitos más amigables con el medio ambiente. Por lo mismo, este año la invitación es doble: primero, apaguemos nuestras luces no esenciales durante una hora este sábado, y después, durante todo el año, incorporemos acciones para mitigar nuestro impacto sobre la Tierra, por ejemplo, usando la bicicleta como medio de transporte”, señaló Ricardo Bosshard.

Amarilis Horta, directora del Centro de Bicicultura, resaltó la importancia de dedicarle una hora de descanso al Planeta a nivel mundial e invitó a la gente a sumarse a esta campaña cambiando los hábitos de consumo y las formas de desplazarnos en la ciudad. “Llegó el momento de bajarse de los autos y practicar diariamente la caminata, la bicicleta, patines, skate, o triciclo, recursos simples y democráticos, que tenemos a la mano para mejorar nuestras condiciones de vida, por eso los bicicultores estamos acá y este año La Hora del Planeta es simbolizada por la bicicleta”.

Para sellar la actividad, los encargados del Museo de Bellas Artes manifestaron que el emblemático edificio se sumará a la campaña y apagará sus luces este sábado 26 de marzo, tal como ya lo han comprometido cerca de cincuenta edificios y sitios emblemáticos en diversas regiones del país.

Los edificios comprometidos :  La Moneda Entel Falabella Coca-Cola Chile Hoteles Starwood: Hotel Sheraton y el Hotel W Scotiabank Banco del Desarrollo.

Municipalidades comprometidas con LHP: Arica, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas Fuente:

Cómo sumarse: http://chile.panda.org/que_hacemos/2011/participa/

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.