Movilh repudia atropello homofóbico en Chañaral y destaca que es primera denuncia en la Región de Atacama

Movilh repudia atropello homofóbico en Chañaral y destaca que es primera denuncia en la Región de Atacama

08 Febrero 2013

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó y repudió hoy que un hombre de 33 años fuese agredido por sus vecinos en Chañaral, resultando con heridas en su espalda y estómago luego de ser atacado con un arma blanca.

Movilh Chile >
authenticated user

De acuerdo a la información proporcionada por Soychile.cl, los responsables del ataque fueron dos sujeto,  de 41 y 21 años, los cuales lograron ser detenidos por Carabineros luego de que la pareja de la víctima hiciese la denuncia.

La víctima ingresó al Hospital de Urgencia de Copiapó con heridas en el área abdominal y su hombro derecho. De acuerdo Carabineros, la agresión se debió a la orientación sexual de la víctima, mientras que uno de los victimarios tenía medidas cautelares previas por agresiones similares perpetradas meses atrás.

“Expresamos nuestra máxima solidaridad a la persona agredida y a su pareja, deseándoles una rápida recuperación por el trauma. Felicitamos la valentía de la pareja para hacer esta denuncia, pues es la primera de la que tenemos conocimiento en la Región Atacama, desde que comenzamos a catastrar desde el  2007 los abusos homofóbicos a nivel regional”, dijo el Movilh.

El organismo apuntó que “los atropellos homofóbicos perpetrados por vecinos son uno de los más graves, pues las  víctimas sufren a diario los abusos. En ese sentido, esperamos que las medidas cautelares sean las máximas posibles y que se sancione con el total rigor de la ley a estas personas que violan derechos humanos”.

El Movilh animó por último a la persona afectada “a hacer uso de la Ley Zamudio y a contactarse con nuestra organización al fono 26714855 o al correo [email protected] para brindarle toda la asesoría que requieran”

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.