Minera San Esteban pagará millonaria indemnización por minero fallecido

Minera San Esteban pagará millonaria indemnización por minero fallecido

20 Marzo 2012

La Corte Suprema confirmó que la compañía minera San Esteban Primera y una empresa contratista deberán cancelar una indemnización por la muerte de un trabajador en faena minera.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Corte Suprema confirmó que la compañía minera San Esteban Primera y una empresa contratista deberán cancelar una indemnización por la muerte de un trabajador en faena minera en un accidente producido en el nivel subterráneo de la Mina San José de la Compañía Minera San Esteban Primera.

En fallo unánime, rechazó el recurso de casación presentado contra la sentencia que estableció una indemnización a favor de la viuda y los hijos de Pedro González Rojas, muerto el 4 de marzo de 2004.

El fallo determina que la viuda del trabajador fallecido, Jessica Morales Morales, deberá recibir la suma de $100.000.000 (cien millones de pesos) por el daño moral; en tanto, los hijos del trabajador -José Ignacio y Pedro González Morales- recibirán $80.000.000 (ochenta millones de pesos) de manera solidaria de parte de la Minera San Esteban y la empresa subcontratrista Edwin Holvoet y Compañía Limitada y su dueño Edwin Holvoet Tapia.

Pedro González Rojas fue contratado el 7 de octubre  de 2003 para desempeñarse como operador o chofer de cargador frontal. El 4 de marzo de 2004, aproximadamente a las 21.00 horas, en el nivel subterráneo de la Mina San José de la Compañía Minera San Esteban Primera ocurrió el accidente  que le costó la vida al trabajador.

 

 

Fuente: Poder Judicial.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.