Más de 600 controles y 20 infraccionados por manejo bajo los efectos del alcohol en Atacama

Más de 600 controles y 20 infraccionados por manejo bajo los efectos del alcohol en Atacama

20 Septiembre 2013

Senda, en conjunto con Carabineros, han realizado más de 600 controles durante estos días de fiesta y han sacado de circulación a una veintena de conductores por manejar bajo los efectos del alcohol.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La consigna es Tolerancia 0 con el manejo bajo los efectos del alcohol. Es por ello que durante estas fiestas patrias, Senda y Carabineros ya han realizado más de 600 controles en diversos puntos estratégicos de Atacama, con el fin de sacar de circulación a aquellos conductores irresponsables que manejan bajo los efectos del alcohol.

El director regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo Carvallo, reiteró el llamado a toda la comunidad a cuidarse durante estos días con el propósito de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

“Lo importante es el autocuidado y para ello recomendamos a las personas no subirse a un vehículo que sea conducido por alguien que haya bebido alcohol, optar por la alternativa del chofer designado o desplazarse en locomoción pública, es decir, que sea responsable en tomar la mejor decisión por su bien y muchas veces por la de sus seres queridos”, destacó Carvallo.

Asimismo la autoridad del SENDA recordó que Carabineros con el apoyo técnico de su institución estarán durante toda la semana realizando fiscalizaciones preventivas en el marco del Plan Especial Fiestas Patrias Control Cero Alcohol. “Pedimos a los conductores el máximo de cooperación al momento de ser controlados, y tal como dice el slogan de nuestra campaña, lo que buscamos es interrumpir los accidentes de tránsito por alcohol durante estas fiestas y el mensaje acá es muy simple…si tomas no manejes”.

Esto ha permitido sacar a 20 personas fuera de circulación por manejar bajo los efectos del alcohol, correspondiente al 4 por ciento del total de personas fiscalizadas. “Una vez más la gran mayoría de los conductores ha respetado la ley tolerancia cero, y esperamos que sea una constante para estas fechas donde hay cinco días de celebración”. 

Otras actividades preventivas 

A las ya conocidas fiscalizaciones del Control Cero Alcohol, precisó  Carvallo, el SENDA estuvo realizando a lo largo de toda la región un fuerte plan donde destacó la realización de la fonda preventiva itinerante y su barra cero alcohol en todas las comunas con Previene, como así también actividades de difusión diurnas y nocturnas a cargo de los profesionales de dichos programas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.